Limpiar a tu perro es más que darle un baño
- Petique
- 6 ago 2021
- 2 Min. de lectura
¿Te ha pasado que piensas en asear a tu mascota y la imagen que viene a tu cabeza es una tina con agua y tu perro dentro de ella? Es normal pero está muy alejado de la realidad. Aunque sí, bañarlo hace parte de la limpieza que necesita regularmente, no es la única forma de hacerlo. Aquí, te contaremos cuáles son las otras y muy importantes formas de hacerlo.

Empecemos con el baño
Puedes hacerlo una vez al mes como mínimo. Los perritos tienen una especie de grasita en la piel que los protege y aísla de enfermedades. Si lo haces seguido, esa protección se pierde y los dejas expuestos a infecciones. Recuerda que para bañarlos es necesario usar productos para ellos. El shampoo que tienes en casa y con el que te bañas no va a ser de utilidad para él o ella.

Cepíllalo
Evita que se formen nudos o se acumule la suciedad en su pelaje. Si es una raza con poco pelo, puedes cepillarlo una o dos veces a la semana. Pero si por el contrario tiene bastante, hazlo todos los días. De lo contrario, la acumulación de polvo puede ocasionar daños en su piel y posteriormente en toda tu mascota. Además, si lo haces a diario, no te va a costar mucho trabajo hacerlo, también es una forma de hacerte la vida más sencilla.

Cuidado con las uñas
No se las cortes, ellos mismos se encargan de limpiarlas cuando salen, van al parque entre otras cosas. Si las ves muy largas, llévalo con el veterinario para que sea un profesional el que las corte de lo contrario podrás dañar o afectar alguno de sus nervios.

Si lo lastimas sin querer puedes aplicar este producto en la herida y frenará el sangrado.

Los oídos también deben estar limpios
Así como los humanos deben asearse esa zona con regularidad, ellos también lo necesitan. Pero no lo hagas con un copito con algún producto que no sea para mascotas. El primer paso es usar limpiadores para perros y consultar a un veterinario para que te indique la forma correcta de hacerlo, si lo haces mal puedes llegar a afectar su conducto auditivo.

Cepíllale los dientes
Primero debes comprar crema de dientes para perros (la de humanos puede dañar los suyos y hasta ser tóxica) y un cepillo para ellos. Lava sus dientes al menos una vez a la semana y retira todos los excesos de comida que quedan atascados a los costados, de no hacerlo, se pudrirán y cuando sea adulto perderá parte de ellos.
Como una ayuda extra, puedes comprarle un hueso de imitación para que mientras muerda se limpie los dientes.

Combate el mal olor
Los perros son el mejor amigo del hombre y tienen ciertas similitudes. ¿Sabías que existe el desodorante para ellos? Es una mezcla casera que puedes usar cuando esté oliendo mal. Solo necesitas dos partes de agua y vinagre de manzana, pásalo sutilmente por su pelaje y seguro ayudará.
Finalmente recuerda que una buena higiene ayudará a que esté más feliz y más sano. Él no podrá decirte cuando necesite de un baño o de limpiar ciertas partes de su cuerpo, por eso depende de ti estar al tanto y familiarizado con él o ella. Está en tus manos.
Comments